西班牙神曲Despacito

原文、中文歌詞、歌曲背景故事和其它版本

 

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee (歌詞)

 

 

Ya~ Fonsi DY

Oh, oh, no, oh no (ya)

Hey, yeah, dir-dir-diriridi, Daddy~ go

 

Sí, sabes que ya llevo rato mirándote . 

是~妳知道的 我已經盯著妳看好久了

Tengo que bailar contigo hoy. 

無論如何我今晚一定要和妳跳支舞

Vi que tu mirada ya estaba llamándome. 

我能看見妳的眼神正呼喚我

Muéstrame el camino que yo voy (oh)

指引我通向妳的道路

 

Tú, tú eres el imán y yo soy el metal

我們像磁鐵與金屬般互相吸引

Me voy acercando y voy armando el plan

我正打算更靠近妳一些 並暗自思量我的計畫

Solo con pensarlo se acelera el pulso (yeah)

光用想的就讓我心跳加速

 

Ya, ya me está gustando más de lo normal

現在的我比以前更享受這樣的感覺

Todos mis sentidos van pidiendo más

不由自主想要更多

Esto hay que tomarlo sin ningún apuro

這事得慢慢來~急不得

 

Despacito

慢慢來

Quiero respirar tu cuello despacito

我想要對妳的脖子輕輕吹氣

Deja que te diga cosas al oido

想要在你耳邊輕輕呢喃

Para que te acuerdes si no estás conmigo

這麼一來 就算我不在妳身邊妳仍會深深記住我

 

Despacito

慢慢來

Quiero desnudarte a besos despacito

我想用嘴唇慢慢褪去妳的衣裳

Firmo en las paredes de tu laberinto

在妳那迂迴的迷宮裡留下我的記號

Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito

把妳的身體當作我的手稿

Sube, sube, sube

Sube, sube(oh)

一筆一筆畫上去

 

Quiero ver bailar tu pelo,quiero ser tu ritmo

我想看妳的髮絲飛舞  我想變成妳的節奏

Que le enseñes a mi boca, tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby)

我要妳展現自己最棒的地方給我的唇

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro

讓我帶妳超越極限

Hasta provocar tus gritos,y que olvides tu apellido

讓妳興奮尖叫  直到妳忘記妳自己的姓名

 

Si te pido un beso ven dámelo  

若我向妳索吻 妳就給我吧

Yo sé que estás pensandolo

我知道妳也在想同一件事

Llevo tiempo intentandolo

因為我也想這麼做好一陣子了

Mami esto es dando y dandolo

拜託 給我我想要的吧

 

Sabes que tu corazón conmigo te hace "bom bom''

妳讓我感到心跳加速

Sabes que esa beba está buscando de mi "bom bom"

親愛的我相信我也讓妳一樣興奮

 

Ven prueba de mi boca para ver como te sabe

來吧 來感受我的唇是否和妳想的一樣

Quiero quiero ver cuanto amor a ti te cabe

我想知道妳能承受多少的愛

Yo no tengo prisa yo me quiero dar el viaje

我不急 我想慢慢享受我們的旅程

Empecemos lento, después salvaje

慢慢開始 再變得狂野

 

Pasito a pasito, suave suavecito

一步一步 輕輕的來

Nos vamos pegando, poquito a poquito

一點一點地更貼近

Cuando tú me besas con esa destreza

妳的吻技如此銷魂

Veo que eres malicia con delicadeza

我知道妳是故意挑釁我的

 

Pasito a pasito, suave suavecito

一步一步來 輕輕的來

Nos vamos pegando, poquito a poquito

一點一點地更貼近

Y es que esa belleza es un rompecabezas

愛需要慢慢的拼湊

Pero pa montarlo aquí tengo la pieza

我這裡剛好有一塊拼圖

 

Despacito

慢慢來

Quiero respirar tu cuello despacito

我想要對妳的脖子輕輕吹氣

Deja que te diga cosas al oido

想要在妳的耳邊輕輕呢喃

Para que te acuerdes si no estás conmigo

這麼一來 就算我不在妳身邊妳仍能深深記住我

 

Despacito

慢慢來

Quiero desnudarte a besos despacito

我想用嘴唇慢慢褪去妳的衣裳

Firmo en las paredes de tu laberinto

在妳那迂迴的迷宮裡留下我的記號

Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito

把妳的身體當作我的手稿

Sube, sube, sube

Sube, sube(oh)

一筆一筆畫上去

 

Quiero ver bailar tu pelo, quiero ser tu ritmo

我想看妳的髮絲飛舞   我想變成妳的節奏

Que le enseñes a mi boca, tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby)

我要妳展現自己最棒的地方給我的唇

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro

讓我帶妳超越極限

Hasta provocar tus gritos, y que olvides tu apellido

讓妳興奮尖叫   直到忘記妳自己的姓名

 

Despacito

慢慢來

Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico

我們會在波多黎各的海灘上嬉戲

hasta que las olas griten "Ay Bendito"

直到連海浪都大聲驚呼

Para que mi sello se quede contigo (báilalo)

我要在妳身上留下印記

 

Pasito a pasito, suave, suavecito

一步一步 輕輕的來
Nos vamos pegando poquito a poquito

我們一點一點的更加貼近
Que le enseñes a mi boca tus lugares favoritos(Favoritos, favoritos, baby)

把我最喜歡的妳 給我的唇

 

 

Pasito a pasito, suave, suavecito

一步一步 輕輕的來
Nos vamos pegando poquito a poquito

我們一點一點的更加貼近
Hasta provocar tus gritos y que olvides tu apellido

讓妳興奮尖叫   直到忘記妳自己的姓名

 

 

Despacito

讓我們慢慢來吧

 

 

 

這首歌真的是相當令人臉紅心跳  (掩面

加上超級洗腦的旋律絕對能夠在派對或夜店把氣氛弄得很High

 

Despacito

中文直接音譯:笛嘶把吸多 

 

是波多黎各歌手 Luis Fonsi 和饒舌歌手 Daddy Yankee 所唱

屬於雷鬼流行樂,發行於2017/01/12,全球超過90國稱霸冠軍排行

這首歌曲不但在英國歌曲排行榜拿下11週冠軍,也在美國告示牌百強單曲榜共取得連續16週冠軍

一致被媒體樂評冊封為2017排行國歌

是YouTube史上第一個觀看次數達到43億次的影片,創下YouTube最多觀看次數和喜歡次數的紀錄。

波多黎各雖是屬於美國的一個自由邦,但保有很高的獨立性,濃濃的拉丁風情在這首歌曲中展露無遺

拉丁人被認為是"生活快樂的人",所以 Fonsi  以"旋律有趣、唱起來舒服又能跟著跳舞" 的特質來創作這首拉丁人的歌

Despacito也在 <<玩命關頭8>> 有出現喔!!!

 

<小賈版本>

由於實在太火紅

小賈斯汀 Justin Bieber 還飛去主動要求合作,於是便有了 三人版本

風格也有一些變化:

Luis Fonsi, Daddy Yankee - Despacito (Remix Audio) ft. Justin Bieber

 

雖然小賈在之後的現場演出有忘詞被狂噓

但Fonsi受訪時表示很感謝小賈讓這首歌更有市場價值、更廣為人知,並對他用西班牙語完成演唱非常感動。

 

 

<Cover>

當然,這麼火紅的歌一定有非常多的cover

放上4首喜金覺得很好聽的,看看你比較喜歡哪一個版本: 

Luis Fonsi - Despacito ( cover by J.Fla )    

輕柔女聲

 

 

DESPACITO ( FRENCH VERSION ) LUIS FONSI FT. DADDY YANKEE ( SARA'H COVER )

微野性女聲

 

 

Maxi Espindola - Despacito ft. Agustín Bernasconi (Live Session)

小清新男聲

 

 

Despacito - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee (Boyce Avenue acoustic cover) on Spotify & iTunes

還原度高的溫柔男聲

 

 

<舞蹈>

最後,前面說到這首歌是可以跳舞的 ,在螢幕前的你要不要來熱情律動一下呢

Despacito - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee - Lore Improta (Ft. 3YEAH) | Coreografia

 

 

 

 

歌詞是找來西班牙原文歌詞,透過google翻譯和正在讀西語系學妹的幫助

用覺得最貼近歌曲義涵的文詞一字一字打出來的

並且用心的找資料、濃縮,和找相關的其它影片奉獻給各位

希望你們喜歡

下次見~

 

 

更多西班牙語歌 請點

Romeo Santos - Propuesta Indecente出軌遊戲

Eres Mía 妳是我的

 

 

arrow
arrow

    Tiffany 發表在 痞客邦 留言(10) 人氣()